El CAI de Pando, la Brigada de Salvamento Minero y Luis Benito García premiados por Los Humanitarios

El Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Pando, en Langreo, recibirá el Premio a la Solidaridad ‘Colmena de Oro’ que le ha sido otorgado por la asociación allerana Humanitarios de San Martín de Moreda. La entidad ha reconocido además al historiador Luis Benito García Álvarez, como premio a la Tradición, «Espiga de Escanda de Oro”. Además, la directiva del colectivo allerano acordó conceder, en esta decimo segunda edición de sus galardones anuales, la medalla de honor de la entidad a la Brigada de Salvamento Minero.

Jurado de los premios Humanitarios de San Martín de Moreda.

Entre ambos galardones se presentaron casi una treintena de candidaturas (29) y los miembros del jurado tuvieron un arduo trabajo a la hora de elegir a los premiados debido a la calidad de las candidaturas presentadas, tal y como confesó la presidenta de los Humanitarios de San Martín, Esperanza del Fueyo.

El historiador Luis Benito García Álvarez, que ha sido premiado fundamentalmente por su labor en el estudio de la cultura sidrera, se mostraba  emocionado por la recepción de este premio. «Siempre es una satisfacción que te hagan un reconocimiento por tu trabajo y, si además, es una institución del prestigio de Los Humanitarios de San Martín, pues mucho más», señaló el lavianés.

Satisfecha y feliz se mostraba Nieves Mejuto, directora del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Pando, en Langreo. «Nosotros somos de trabajar día a día, y desde la humildad recibimos este premio que valora ese esfuerzo que van desde los profesionales, a los voluntarios, a los usuarios y a sus familias», indicó Mejuto, quien agregó: «Precisamente el reconocimiento a los usuarios y a sus familias es en el fondo el gran premio«.