Presentación del libro TRASSG Y LA MÚSICA de Xose Ramón Martín Ardines

El miércoles 13 de marzo a las 7 de la tarde, en la casa de la Juventud de Sotrondio, nuestro colaborador presentará su libro en lengua asturiana y textos en ruso, inglés, francés y portugués.

La presentación correrá a cargo de María Alonso García, concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio; Aurora Suárez Carrio, maestra y directora del Grupo  Teatro Refaxu de Blimea y Pablo X. Manzano Rodríguez, maestro,  Académico de la Llingua Asturiana y colaborador de LA CUENCA DEL NALÓN.

Trassg y la Música

El miércoles 13 de marzo a las 19:00 horas en la Casa de la Juventud de San Martín del Rey Aurelio en Sotrondio tendrá lugar la presentación del libro impreso en lengua asturiana TRASSG Y LA MÚSICA de Xose Ramón Martín Ardines, con textos en ruso de OlegKrotko, en inglés de Steve Jesson, en portugués de Gustavo Granja y en francés de Lucía Fernández Suárez.

De esta manera se conmemora el décimo aniversario de la creación de Trassg, personaje que aparece en el verano de 2009 en una colaboración entre Martín Ardines y su hija Anxan Martín en lo que se empezó a llamar LAS AVENTURAS DE TRASSG, un cómic por capítulos formado por  viñetas  que se publicaban en la última página del   periódico mensual CIUDAD LINEAL hasta que éste  dejó de publicarse en el mes de abril de 2013. Durante esos cuatro años se publicaron 45 capítulos en los que Trassg  pasó por diversas vivencias y reflexiones.

En enero de 2010 apareció una página web dedicada al personaje en la que se recogían los diversos capítulos y algunos apartados con actividades y juegos: www.trassg.com.

En abril de 2011 la escuela de Educación Infantil de 0 a 3 años de El Entrego acogió  la presentación de los cuentos «Trassg el Trasgu», «Trassg y la Primavera» y «Trassg y la Música” dentro de las actividades para celebrar el Día del Libro.

El año pasado y después de cinco años, gracias a la colaboración de varios amigos,  se publicó el libro digital en cinco idiomas con el que Trassg presentó  sus aventuras a través de la red y ahora se publica en formato tradicional para llegar a más lectores.

En esta ocasión Trassg hace un recorrido por la historia de la música, a través de los instrumentos musicales que descubre en el Museo de los Instrumentos Musicales de Bruselas.

La edición de este libro forma parte de las actividades de la Asociación Cultural  Al Llau del Llar vinculada a Radio San Martín ,que además del programa radiofónico con el mismo nombre tiene un magazine digital en el que pueden encontrarse entrevistas, noticias y páginas dedicadas al arte, viajes y deporte: www.alllaudelllar.es