El Centro de Experiencias del Pozo Sotón conmemora el Día Internacional de la Mujer con una exposición sobre mujeres mineras y un fin de semana de puertas abiertas

Alumnos de ESO visitando el CEMM y la exposición esta mañana .

El Centro de Experiencias y Memoria de la Minería (CEMM) del Pozo Sotón de HUNOSA, instalación museística que gestiona la Fundación Santa Bárbara (Fusba), se une a los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer con una exposición de mujeres trabajadoras de la mina y un fin de semana de puertas abiertas para conocer el importante papel de las mujeres en la historia de la actividad minera.

La exposición, “En tierra de hombres: mujeres en las minas de Asturias” muestra, a través de las fotografías de Alex Zapico y los textos de Irene Díez y Rubén Vega, el perfil de mujeres que trabajaron en diferentes oficios relacionados con la minería.  Los autores ponen rostro a las personas que, a partir de los años ochenta, acabaron con la idea de que los pozos mineros no eran sitio para mujeres a pesar de que la historia describe lo contrario.

A esta actividad se suma la jornada de puertas abiertas para acceder de forma gratuita a la sala que el CEMM dedica a la mujer minera los días 8, 9 y 10 de marzo.

El horario de visitas a la exposición es de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.30 de martes a domingo hasta el próximo 22 de marzo.