Ciudadanos Langreo denuncia el abandono de los Polígonos Industriales de Riaño

La concejala del grupo en Langreo, Nerea Forcelledo, asegura que para atraer nuevas empresas y mantener las existentes, es necesario realizar las labores de mantenimiento de forma periódica.

La Agrupación Local de Ciudadanos en Langreo denuncia la falta de mantenimiento y limpieza que presenta el área industrial de Riaño tras una visita realizada a los polígonos industriales de Riaño I, II y III. En palabras de Forcelledo: “hemos podido comprobar como uno de los grandes núcleos empresariales de Langreo se encuentra en un estado de abandono total por parte del Gobierno local: acumulaciones de basura en diferentes puntos, aceras sin adoquines y con socavones, arquetas de alcantarillado sin tapa y otras deficiencias que ponen de manifiesto un peligro para las personas que día a día transitan la zona”, en este sentido ha expresado que “para atraer nuevas empresas y mantener a las ya existentes es necesario que se realicen labores de mantenimiento periódicas por seguridad y por salubridad”.

Estado de abandono del Polígono de Riaño.

Asimismo el grupo denuncia el estado de la pasarela que une el Polígono Industrial de Riaño I con la barriada de Peñarrubia, que presenta un estado deficiente tanto en el firme del pavimento como en su estructura, corroída por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas.

Por todo ello desde Ciudadanos Langreo solicitan el compromiso del Gobierno municipal para acometer el mantenimiento necesario tanto en los polígonos industriales como en la pasarela de Peñarrubia.