Carta del representante de los trabajadores del C.O/C.A.I. de Pando, ante la problemática que afecta al Centro

Con la espalda abierta

Esta frase explica perfectamente cómo nos encontramos usuarios/as, familias  y profesionales del Centro Ocupacional de Pando.En nuestro día a día no se nota pero de fondo hay un run-run de…Y ahora ¿Qué?

Dependemos de una subvención que nos manda la Consejería  de Servicios y Derechos Sociales que no alcanza para pagar los gastos y, que no ha subido desde hace 7 años. El Ayuntamiento de Langreo que creó el Centro hace 28 años, pone la cantidad que falta todos los años. Pero al ser una política de mínimos, nos encontramos con que no podemos permitirnos tener el personal imprescindible (marcado por decreto). (Conseguimos tener la psicóloga gracias a la venta del calendario solidario en la que participan usuarios/as, familias y profesionales).

Se han intentado medidas: solicitar que la Consejería suba la cuantía del convenio; una medida que sí tienen implantada en otro Centro como el nuestro es que los gastos sean compartidos con otros Ayuntamientos de donde procedan los usuarios: Laviana y San Martín del Rey Aurelio… Pero  los Aytos. de Laviana y SMRA no han accedido.

Todos los años suben los gastos pero este año toca subir los gastos más importantes; comedor y transporte. Subir… ¿de dónde sacamos el dinero para subirlo?

Y a ello debemos añadir la nueva exigencia por parte de Consejería para enviarnos la subvención este año: O el Ayuntamiento firma que se haría cargo de todo el gasto (si Consejería no lo abonase) o no hay subvención;  nada de nada.

Y estamos en una situación de bloqueo que no tiene solución fácil, ya que hablamos de dinero.

Mientras en el Centro seguimos haciendo lo de siempre, lo que sabemos hacer y lo que nos gusta que es trabajar por, para y con las personas con discapacidad, deseando que nuestros políticos descubran nuevas formas de acuerdos para la gestión económica del Centro donde trabajamos.

Familias, usuarios y profesionales confiamos en que será así.

Agustín  Merino García. Representante de la plantilla.

Un comentario en «Carta del representante de los trabajadores del C.O/C.A.I. de Pando, ante la problemática que afecta al Centro»

  • el 16 febrero, 2019 a las 10:13 am
    Enlace permanente

    Ya estamos hartos de qué nuestros hijos sufran las malas gestiones de POLITICOS y de más . Basta ya lo que pretendemos es solo que tengan un poco de humanidad y que piensen un poco en la situación que ellos sufre

Los comentarios están cerrados.