Patín Langreo, subcampeonas de Asturias de patinaje artístico

El patinador Javier Hernández se despidió de la competición de élite el pasado 26 de enero, ganando su séptimo oro europeo. Un referente para los que aman este deporte, a quienes él anima a “luchar pos sus sueños”. Probablemente entre ellos se encuentran las 8 integrantes del Club Patín Langreo que, casualmente ese mismo día 26, se coronaron como subcampeonas de Asturias en el Campeonato de patinaje artístico, modalidad show, categoría junior.

Actuación de las chicas de Patín Langreo durante el campeonato de Asturias.

Lara González, Yanira Hevia, Idaira Fernández, Lucía Castaño, Itziar Feijoo, Claudia Campo, Aida Fernández y Aida Quinta vistieron de color oro, precisamente para intentar arrebatárselo a sus rivales en la final, el C. P Virgen de La Luz, de Avilés; quienes, finalmente, se subieron a lo alto del ‘cajón’.

Las integrantes del equipo de show, entrenadas por Laura Llaneza, han entrenado con esfuerzo y constancia durante estos últimos meses. La entrenadora destaca el trabajo y el compromiso mostrado por sus deportistas a lo largo de este periodo de tiempo y asegura sentirse muy orgullosa del trabajo realizado por las chicas.

La jornada de competición vivió también las acrobacias artísticas de los dos equipos de Patinaje de show Pequeño que habían llegado a la final: el avilesino C. P Virgen de La Luz y el C.P Atenea Gijón. Precisamente, las avilesinas repitieron triunfo en la categoría pequeña.

La celebración de la prueba, prevista para el complejo deportivo Juan Carlos Beiro, tuvo que celebrarse finalmente, como consecuencia de las inundaciones, en el Polideportivo de Riaño. La entrenadora del Club Patín Langreo agradeció al Ayuntamiento de Langreo y a la Federación Asturiana de Patinaje,su predisposición y su ayuda para que el Campeonato de Asturias pudiera celebrarse en Langreo.