Las pistas finlandesas de Sama y Riaño recuperarán su ‘ancho’

Una pista finlandesa es un espacio, al aire libre, en el que se puede correr y caminar, así como realizar ejercicios físicos. La intención desde el Ayuntamiento de Langreo es que las pistas de Sama (Los Llerones) y Riaño sigan cumpliendo esos requisitos. Por eso, desde el consistorio invertirán 14.000 euros para acometer su reforma, en las próximas semanas, y recuperar el ancho del terreno.

Pista finlandesa de Riaño.

El concejal de Deportes, José Alberto Caveda, aseguró que no se trata de un simple mantenimiento, «recuperaremos el ancho de las dos pistas y excavaremos para realizar un cajón de tierra y, posteriormente rellenos».La empresa Excavaciones Allende y Jardinor será la encargada de  la reforma.

Las obras se iniciarán en la pista de Riaño, para desarrollar después la de posteriormente en Los Llerones (Sama). Si bien la primera es de titularidad municipal, la segunda está ubicada en terrenos que pertenecen a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, que es quien debe otorgar el permiso para ejecutar las obras.