Campaña compostaje doméstico en el ayuntamiento de Langreo

El Ayuntamiento de Langreo en colaboración con Cogersa, inicia una nueva campaña de compostaje doméstico. El objetivo principal, es el de implicar a los vecinos en la mejora ambiental del entorno, con especial atención a la gestión sostenible de los residuos orgánicos, sean estos procedentes del hogar o de una pequeña parcela o terreno, como el huerto o el jardín.

En los hogares se produce una media de residuos de alimentación entre 200 y 300g/día /habitante, y en el jardín ronda unos 3kg/m2. Con estos residuos es posible elaborar un compost para uso doméstico, reduciendo así el volumen de materia orgánica que deberá ser recogida o tratada.

La  solicitud de inscripción puede descargarse en la web municipal y ser presentada de forma presencial ante el Registro General (Servicio de Información y Atención Ciudadana – SIAC) o en el Registro Electrónico habilitado en la sede electrónica del  portal web municipal (www.langreo.as), previa identificación en el mismo.

El plazo de inscripción comienza el 1 de febrero y finalizará el día 28 de febrero de 2018. 

Los participantes deberán cumplir una serie de requisitos; entre ellos estar empadronados o tener su residencia habitual en el concejo de Langreo y no haber participado en convocatorias anteriores, ni disponer en el domicilio de otra compostadora suministrada por Cogersa.

Los seleccionados tendrán que asistir  a la sesión formativa que se celebrará el lunes  3 de abril, en la Casa de la Cultura de Sama y a la sesión de refuerzo que tendrá lugar el 24 de septiembre de 2019, en el mismo lugar.

Todos los participantes recibirán una compostadora doméstica, un aireador y una guía de consulta, así como la formación necesaria para manejarla y hacer un compost de calidad. Pudiendo participar además, en actividades organizadas por Cogersa en colaboración con los ayuntamientos, como los encuentros de familias compostadoras y el concurso anual “ Hago un buen compost”.

Cualquier información respecto a la campaña, será facilitada por el Servicio Municipal de Medio Ambiente, sito en el Edificio Casa Cuca, Planta 1ª.