El centro sanitario de Barros creará 55 empleos

«La apertura del Centro de Referencia Estatal (CRE) de Discapacidades Neurológicas de Langreo, se encuentra dentro del contexto de recuperación de las políticas sociales de este Gobierno», aseveraba en Langreo la ministra de Sanidad María Luisa Carcedo, a finales de 2018. No se atrevió a dar un plazo de apertura del centro.

En materia de empleo, confirmó que en enero se formará el equipo directivo del equipamiento, que será el encargado de «contratar» a los 55 profesionales que serán los encargados de las labores asistenciales. Un número de puestos de trabajo que está por debajo de los 105 que inicialmente constaban en el proyecto. Aunque desde Comisiones Obreras, se apuntó que esta es la cifra que se manejaba desde el gobierno de Mariano Rajoy en las últimas comunicaciones. Y se apuntó que reclamarán el total de empleo previsto, más de un centenar de empleos. Además se creará más empleo de forma indirecta con la subcontratación de servicios como limpieza, cocina etc…

La ministra aseveró que el servicio asistencial se va a poner en marcha «suceda lo que suceda con los Presupuestos Generales del Estado», en referencia a las dificultades para su aprobación parlamentaria. Arropada por la senadora María Fernández, precisó que disponer de estas cuentas facilitaría el desarrollo de las políticas sociales «que estamos empeñados en poner en marcha en este Gobierno». Apuntó a que no se puede dejar deteriorándose este tipo de centros que han costado millones.

A finales del próximo mes de febrero está previsto convocar la Comisión de Seguimiento y para entonces se piensa dar a conocer al equipo de dirección que estará al frente de este centro asistencial, que contará con 60 plazas y un centro de día para un máximo de 30 personas.