La Capacha Teatro presenta en Langreo El tonto es un sabio

La acción trascurre en hotel madrileño. Con mayor precisión, en torno a una suite que hospeda habitualmente a un playboy, Luis, quien ocupa dos de las tres habitaciones; de la tercera es acreedora una distinguida solterona, Doña Domitila. Circunstancialmente y ante la repentina ausencia de Luis, el conspicuo y camaleónico maitre -Ezquiel- cede la misma a Justo (despistado sabio-erudito profesor) y a su interesada ayudante-secretaria, Esperanza. Ajenos estos últimos a las idas y venidas de algún bello producto natural en bandeja de  plata del interés (Mabel) con destino para el señorito Luis y más ajenos aún a las intenciones de Ezequiel y su colaborador el Nene, por no hablar de las de Alicia, prometida de Luis y de su padre, Alberto, se ven envueltos en un enredo sin minuto de sosiego ni de lógica justificada.

El sabio es muy tonto, ¿o el tonto es muy sabio? Ambivalencia que descubriremos a lo largo de esta enredada trama. Y tras muchas horas sin dormir, ¿lograrán que todo vuelva a la normalidad? ¿o tal vez no?

El espectáculo forma parte de la Muestra de Teatro Amateur del Principado de Asturias. El precio de la entrada es de 5 euros.