Los karatekas Corujo y Bargados, plata y bronce en el Campeonato de España

Dos nuevas medallas. La guinda perfecta para terminar el año del club de kárate langreano Félix Shotokán. Los karatekas Ángel Corujo Aznar y Carlos Bargados Bernardo acudieron los pasados días 24 y 25 al Campeonato de España, celebrado en Ponferrada, con la ilusión de convertir en ‘metal’ el trabajo de muchos meses. Y la ilusión se hizo realidad. Corujo Aznar fue segundo en categoría cadete 57 kg y Bargados Bernardo, tercero en sub-21 75 kg.

Ángel Corujo.

 

Carlos Bargados.

El pabellón Lydia Valentín acogió a casi 700 competidores, entre los que se encontraban los Campeones de España del año anterior y los componentes del Equipo Nacional, medallistas, que participaron en los Campeonatos de Europa y del Mundo, en categoría Cadete y Junior del 2017.

Ángel Corujo Aznar, cinturón negro, comenzó a competir con 12 años. La reciente medalla de plata se suma a varios triunfos cosechados durante 2018. El karateka es Campeón de Asturias en su categoría y ha conseguido  varios primeros puestos: en la liga nacional Madrid Villalba; en el trofeo de Piedras Blancas, en el trofeo de Astillero Cantabria, en la copa Akai Ryu Negreira Galicia y en el trofeo Princesa de Asturias.

Carlos Bargados Bernardo, cinturón negro y 2º Dan, es campeón de Asturias Sub-21; y en 2018 ha competido en varias competiciones en categoría sénior: Open Iostka Oviedo (tercero), Campeonato de Asturias (segundo), Campeonato de España (tercero), Liga nacional (tercero) o Trofeo Princesa de Oviedo (segundo).

El próximo encuentro, para ambos, será el Trofeo Mirella Asenjo, el 15 de diciembre.