María Soledad Velasco recibe el premio “emprendedora de Langreo”

El negocio ubicado en Tuilla ha conseguido dinamizar la zona con sus actividades y creado un nuevo concepto de tienda rural

A la izquierda, María Soledad Velasco, ganadora del premio ‘Emprendedora de Langreo’. A la derecha, Adela Alonso del Restaurante Casa Adela premio a la ‘Mejor Trayectoria Empresarial’.

El consistorio falló a mediados de noviembre el premio “Emprendedora de Langreo” que este año recayó en la figura de María Soledad Velasco Díaz, galardonada en la categoría de “Empresa de nueva creación” por su negocio “Todo y +” un comercio minorista ubicado en Tuilla que ha dado una vuelta de tuerca a las tiendas rurales de siempre. También recibió el premio a “La Mejor Trayectoria Empresarial” el restaurante Casa Adela,  ubicado en Lada. Ambos galardones serán entregados durante el mes de diciembre.

Durante el anuncio de las galardonadas el jurado destacó algunos de los aspectos más relevantes de “Todo y +” como “el servicio a domicilio que presta a través de la aplicación de móvil WhatsApp, atendiendo a personas que no pueden ir a la tienda o los actos que se organizan en el establecimiento a través de los cuales este comercio dota de “vida” a la población de Tuilla”. El jurado, presidido por la concejal de igualdad Blanca Pantiga, destacó “la calidad de los proyectos presentados y las iniciativas tan interesantes que se están llevando a cabo en el municipio” al tiempo que tuvo palabras para el restaurante Casa Adela del que destacó el “encanto del lugar y el sabor de su cocina tradicional”.