Ciaño ha recuperado su cine

Proyección en el cine Ideal de Ciaño de una de las películas durante los ‘Miércoles de Cine’.

Las proyecciones cinematográficas han vuelto al distrito langreano de Ciaño después de más de medio siglo sin disfrutar de este servicio de ocio. Y hizo a través de la iniciativa titulada ‘Miércoles de Cine’, en el Ideal. Idea que ha surgido de un hostelero de la localidad, Osmi Rodríguez, del café La Quintana. El hostelero apuesta así por el cine como forma de unión y participación vecinal. Se trata de una actividad que los vecinos podrán disfrutar de forma completamente gratuita. Colaboran en la misma la Sociedad de Festejos de Amigos de San Esteban de Ciaño y la Asociación Club de Fans de M. J. de Asturias, con sede en esta localidad.

El cine Ideal de Ciaño, anexo al templo parroquial, comenzó sus proyecciones cinematográficas en 1949 con el apoyo del joven párroco don Enrique. Se trataba de un cineclub parroquial que llegó a tener centenares de socios, cuando se realizaban proyecciones apoyadas por coloquios en los que participaban los vecinos. Tras la marcha del párroco, el club fue decayendo y se cerró en 1965.

Ahora se recuperará de nuevo. La intención es dotar a Ciaño de una nueva opción cultural. La iniciativa comenzó en noviembre, las proyecciones se realizan a las sexis y media de la tarde con entrada gratuita para todos los vecinos que quieran disfrutar del cine.