Kevin Arias, campeón de Asturias de ‘precisión’

Las flechas que salen del carcaj azul y negro de Kevin Arias Ruiz siguen firmes y precisas hacia la diana. Por eso, el pasado 16 de septiembre, el joven de Sotrondio se proclamó Campeón de Asturias en la liga de precisión, tras conseguir la máxima puntuación, de entre los 14 arqueros rivales.  Además, aunque su categoría es la cadete, él compitió en categoría absoluta.

Kevin Arias, en el centro, campeón de Asturias de precisión de tiro con arco.

El siguiente triunfo, también en categoría absoluta, llegaría el 30 de septiembre, donde el joven arquero se proclamó  subcampeón en el campeonato de Asturias por equipos, junto a sus tres compañeros del club Arqueros de San Martín: Javier Canteli, José Manuel Rodríguez y Florentino Rodríguez.

El deportista de Sotrondio empezó la Competición autonómica de sala el último fin de semana, en el polideportivo Juan Carlos Beiro, de La Felguera. Precisamente, este será el lugar que acogerá su cita más cercana con la ‘diana’. Este mismo sábado, 3 de noviembre, en una competición privada, organizada por el club Arco NalonShoot. Una ‘tirada’ con formato similar al mítico torneo que se organiza en Las Vegas, donde cada tirada se realizará sobre dianas triples y la puntuación se realizará utilizando el 10 de recurvo, tanto para compuesto como para recurvo. Los arqueros tiran 3 rounds de 30 flechas para tratar de obtener los ansiados 900 puntos.

2018 está siendo un año de triunfos para el arquero, ya que, a nivel regional, se proclamó campeón de los Juegos Escolares y campeón de Asturias; y a nivel nacional, en febrero ganó el Campeonato de España de sala, celebrado en Langreo, en la modalidad compuesto donde obtuvo el récord nacional; y en verano consiguió el Campeonato de España de tiro con arco al aire libre,  en la categoría de menores de 14 años.El joven batió el récord nacional con 673 de 720 puntos (lanzando un total de 72 flechas).