El ‘Beiro’ acogerá una velada de MMA

Los nombres de Messi, Hazard, Dybala, Griezmann o Mbappé siguen siendo comunes en las conversaciones de los bares. Sin embargo, poco a poco, se van colando otros como los de ConorMcGregor, Ben Askren, Daniel Cormier, Max Holloway o TJ Dillashaw. Estos últimos son luchadores de MMA (Artes Marciales Mixtas), conocidos mediáticamente gracias a la UFC (UltimateFightingChampiomship).

Otros luchadores, van abriéndose paso gracias a la AFL (AnsgarFighting League), que se creó en 2013 con un objetivo claro desde el primer día, crear eventos de artes marciales mixtas de calidad y convertirse en un referente dentro de este deporte. Precisamente, uno de esos eventos se celebrará el 24 de noviembre en el polideportivo Juan Carlos Beiro. Las entradas anticipadas cuestan 25 euros en la grada y 30 euros en silla de ring (en taquilla tendrán un incremento de 5 euros). Pueden comprarse a través de la página web http://aflmma.co/.

En esta cita de MMA participarán 10 luchadores profesionales (8 hombres y 2 mujeres). El ‘gran combate’ se disputará, precisamente, entre un asturiano, el gijonés Joel Álvarez y el moldavo MaximRadu. Ambos se jugarán el título mundial de categoría lightweight (70,3 kg).

Además, entre los luchadores profesionales se encuentra un representante de la Cuenca del Nalón, César Santos. Exjudoka de 38 años, entrena desde hace tres años y medio en el gimnasio Kontact Sport. Compite en la categoría welterweight (77,1 kg).

César Santos, luchador de la cuenca de la MMA.

Otros de los luchadores que pelarán en el ‘octógono‘ de esta décimoséptima edición de la AFL son: Alberto tapia, Pablo Peralta, Arkaiz Ramos, Saúl González, María González, Pierangela Rodríguez o las asturianas Alexandra Álvarez y Carmen Virginia.

Las puertas del polideportivo se abrirán a las 17.00 horas y los combates comenzarán a las 18.00 horas. El evento es para todos los públicos porque, como aseguran fuentes de la organización, las artes marciales son un deporte de contacto reglado. Al permitir la entrada de niños, no se venderá alcohol en el recinto.