El plan de derribos actuará en 17 edificios

El Ayuntamiento de Langreo prepara la puesta en marcha de un nuevo plan de derribo de edificios en ruinas. Diecisiete edificios en un avanzado estado de deterioro, precisan una actuación urgente forman parte de este nuevo plan. Quince serán derruidos y dos reparados. El Ayuntamiento ejecutó una primera fase de derribos en 2016 e incluyó trece edificios.

Los trabajos se han incluido en un único proyecto para que sea una única empresa la que ejecute las actuaciones, para un mayor ahorro. Los gastos de las demoliciones se repercuten posteriormente a los propietarios.

La calle Aurelio Delbrouck de Sama es una de las vías afectadas en el plan de derribos del concejo.

Unas actuaciones quebuscan garantizar la seguridad y salubridad de las fincas afectadas y las calles y las vías colindantes. Al mismo tiempo que se pretende mejorar la imagen urbana. El presupuesto destinado a este plan de derribos, para el que las empresas ya pueden presentar ofertas, asciende a 200.000 euros.

Las demoliciones se realizarán en las calles Schultz, Aurelio Delbrouck, Marqués de Bolarque, Palacio Valdés, Ingeniero Fernández Casariego, El Puente, Joaquín Costa, Candanedo, Limosnera, Prau la Fuente, Cogorderos y Cuturrasu. También se derribará un inmueble en la calle General Elorza.

Dos edificios, ubicados en la Casa Baxu y en Cuesta de Arco, serán rehabilitados. En el primer caso se reparará la cubierta y los aleros para evitar el deterioro de la edificación y la caída de material a la zona pública así como los revestimientos exteriores. En Cuesta de Arco se arreglarán aleros y se eliminarán elementos sueltos de la edificación.