Los comerciantes de Laviana arman el Belén

Un grupo de propietarios de negocios en el concejo ponen en marcha la I Expo Navidad que se celebrará entre el 6 y el 9 de diciembre

Los comerciantes lavianeses están preparando una sorpresa para todos sus clientes. Un grupo de ellos, reunidos a través de una plataforma en Facebook, pondrán en marcha el próximo mes de diciembre el evento «Expo Navidad», un encuentro ferial en el que los participantes pondrán a la venta lo mejor de sus comercios. La actividad se desarrollará los días 6, 7,8 y 9 de diciembre y ya cuenta, sin que se haya cerrado el plazo de inscripción, con treinta comerciantes. El plazo para la inscripción tiene fecha límite, el martes 6 de noviembre.  «Una vez cerrado el plazo y por motivos organizativos y estructurales no se permitirá la inscripción a más expositores», apuntan los impulsores de la iniciativa en un escrito que se ha repartido por todos los comercios de La Pola. El requisito para participar es que los expositores deberán tener su razón social en el concejo de Laviana, así como estar dados de alta en la actividad que regenten.

La intención de los comerciantes es que en el evento ferial estén presentes todos los sectores comerciales de Laviana.

«Expo Navidad» es una iniciativa que nace con ánimo de continuar adelante en los próximos años. La primera actividad que organizó este grupo de comerciantes de Laviana tuvo lugar la pasada primavera durante la fiesta de la Xarana, organizada por la hostelería. En el festejo, los industriales pusieron en marcha una exitosa feria de saldos. Ahora, en Navidad, esperan poner sobre los mostradores lo mejor de sus tiendas para preparar las vacaciones navideñas de la mejor manera posible.