El gobierno aclara cuentas

El remanente negativo de tesorería desciende de los casi 2,7 millones de euros a menos de 1,5 millones de euros, según explican los responsables municipales 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Laviana asegura que «la liquidación de las cuentas del Ayuntamiento de Laviana del año 2011, por parte del servicio de intervención municipal, ha arrojado un resultado mejor que la liquidación de 2010». «Si en el año 2010, el Ayuntamiento de Laviana cerró sus cuentas con un remanente negativo de tesorería, por valor de 2.669.508,88 euros, el cierre del año 2011 deja esta cantidad en 1.467.826,60 euros, lo que significa un descenso contundente del remanente negativo de tesorería en torno a los 1,2 millones de euros», asegura Adrián Barbón, alcalde lavianés.
Barbón explica que «esta mejora de las cuentas municipales lavianesas se derivan de 3 factores. El primero, el ahorro en los gastos de más de 600.000 euros. Lo segundo, de un proceso de mejora de la contabilidad municipal. Y lo tercero, un crédito ICO para pago a proveedores por valor de 343.000 euros».
El regidor de Laviana confiesa que «como todo el mundo sabe, el Gobierno de España está imponiendo a todos los ayuntamientos de España una obligada receta de austeridad. Nuestro Ayuntamiento, en este tiempo tan difícil, está trabajando a pasos de gigante para reducir el remanente negativo de tesorería, un remanente que históricamente ha existido año tras año en este Ayuntamiento. Y los datos son los que son: apretándonos fuertemente el cinturón estamos corrigiendo ese déficit. Por mi parte sólo puedo agradecer públicamente la labor de la Intervención municipal, con la interventora a la cabeza, que es quién lleva la liquidación se nuestras cuentas y que tanto nos está ayudando al Gobierno Local de Laviana para corregir nuestra situación financiera.»