Sobrescobio busca empresa para su planta embotelladora

El pleno coyán aprobó el expediente que permitirá contratar la explotación del manantial Comillera, propiedad municipal durante 90 años

La embotelladora coyana cada vez está más cerca del agua. El pleno del Ayuntamiento de Sobrescobio aprobó, con los votos del PSOE e IU, el expediente que permitirá contratar la explotación del manantial de agua mineral natural de Comillera, cuya licencia fue concedida al municipio por resolución de 9 de Enero de 2012 del Consejero de Economía y Empleo por un periodo de 90 años.

«Se saca a concurso la cesión los derechos de explotación y aprovechamiento derivados de la autorización de la concesión de aprovechamiento del agua , así como la constitución de un derecho de superficie, sobre las parcelas 7, 8 y 9 y optativamente 5 y 6 del Polígono de Comillera, todas de propiedad Municipal, para la construcción sobre las mismas de diversas instalaciones para su utilización industrial en una planta envasadora de agua mineral y derivados», apuntan desde el Ayuntamiento que recuerdan que la finalidad del agua es «su venta y comercialización, asumiendo el adjudicatario las obligaciones derivadas de dicha explotación y el cumplimiento de las obligaciones propias de los titulares de derechos mineros que a tal efecto se regulan en la normativa minera  y en las especificas contempladas en la mencionada Resolución».

Además de construir las instalaciones tendrá que abonar al Ayuntamiento un canon formado por una parte fija, que parte de 15.000 euros anuales, mejorables al alza y una parte variable en función de la producción que parte de 0,50 metros cúbicos. A partir de finales de octubre se publicara la contratación en el Boletín Oficina del Principado y las empresas interesadas dispondrán de 1 mes para presentar sus ofertas. «Desde el Ayuntamiento de Sobrescobio se tienen puestas fundadas esperanzas en este proyecto y se espera que se convierta en el inicio de la recuperación económica en el Concejo y que sirva para la creación de empleo en el Municipio en unos momentos tan difíciles como los actuales», señalan desde el equipo de gobierno municipal. El alcalde, Marcelino Martínez considera que este proyecto «sería el mejor regalo de reyes para nuestro municipio».