Los jóvenes desde su punto de vista

La Asociación ‘Ye lo que hay’ entrega los premios de su I Concurso de Videoclips realizado por chavales de entre 12 y 19 años.

La asociación «Ye lo que hay» entregó en el mes de octubre los premios de su I Concurso de Videoclips «Con sumo cuidado», dentro del proyecto “Intervención en espacios de ocio joven y dinamización en el ámbito educativo” financiado por la Obra Social de la fundación “La Caixa”. La entidad juvenil, que además desarrolla la iniciativa en colaboración con el Servicio de drogodependencias de la Mancomunidad Valle del Nalón, ha distinguido a los trabajados audiovisuales realizados por otros jóvenes, todos ellos menores de edad. El jurado estuvo compuesto por Ángel Bernaldo de Quirós. Presidente de la asociación «Ye lo que hay»; Roberto  González, Presidente del Consejo de juventud de Laviana; Toni Ríos, del Servicio de Drogodependencias de la Mancomunidad Valle del Nalón  y Ana Cristina Martínez, gestora de clientes, en la sucursal de La Caixa de Pola de Laviana. Los galardones fueron para Pedro Nieto, en la categoría A de 12 a 15 años y Lucía Noriega Torre y Covadonga Arroyo García en la categoría B, de 16 a 19 años. El segundo premio de esta sección se lo llevó Beatriz Rodríguez. Con carácter extraordinario se decide conceder un tercer premio en la Categoría B, sustituyendo al 2º de la categoría A por estar desierto a Fernando Álvarez Teresa y Christian González Varela.

«Estamos muy contentos con la calidad de los trabajos realizados por los chavales, hasta el punto que pensamos usarlo como material didáctico para otros años». En los cortos se trataban problemas relacionados con el alcohol y las drogas.