El hospital de la fauna podría abrir antes del primer trimestre de 2019

A finales de este año o en el primer trimestre del próximo el Principado tiene previsto reanudar, de una vez, el hospital de la Fauna de Sobrescobio. El complejo fue construido hace ocho años con un coste de 4, 5 millones de euros. El centro de recuperación de animales salvajes se diseñó para recuperar y favorecer la vuelta a su hábitat de animales heridos recogidos en el entorno natural y desde entonces sólo se ha usado dos veces a fin de curar a las osas Molinera y Lara.

Ahora el Principado dice que “abrirá en los próximos meses” y que para ello “trasladará hasta las instalaciones coyanas a parte del personal del Centro de Recuperación de la Fauna de Infiesto”.

Para poner en marcha el equipamiento será necesario repara los daños registrados en las instalaciones eléctricas a consecuencia del robo de gran parte del cobre de los tendidos y el cuadro que sufrió a  finales del año pasado. Solucionados los desperfectos las instalaciones volverían a funcionar sin contratiempos ya que, como medida de seguridad, se han incorporado rejas en puertas y ventanas.