Langreo aprobó la modificación de tres partidas presupuestarias

74.000 euros irán al gasto energético y el resto se distribuirá entre clubs deportivos y subvenciones en la organización de servicios culturales en los barrios

El Ayuntamiento de Langreo aprobó durante el mes de julio la modificación de tres partidas presupuestarias. La más importante de todas ellas asciende a una cuantía de 74.000 euros y será destinada a afrontar el pago de la energía que ha aumentado durante este ejercicio. Con el fin de compensar el balance del consistorio, esta cantidad ha sido extraída de otras partidas que estaban destinadas fundamentalmente a inversiones, al plan de derribos y a la compra de equipos informáticos. La segunda modificación en los presupuestos surge tras dejar de celebrase el maratón langreano que deja sin asignación 6.000 euros. Éstos han sido redirigidos hacia los club deportivos. Otros cuatro mil euros pasarán de la partida presupuestaria de subvenciones a la organización de servicios culturales en los barrios.

Las modificaciones que se aprobaron en el consistorio han sido, no obstante, muy controvertidas generando un gran debate entre el equipo del gobierno y la oposición que aluden a “falta de información en las sucesivas comisiones” señalando que “no se ha dado ningún tipo de explicación de qué es lo que se quiere hacer con este dinero”.