Javi Villa, campeón en un Santo Emiliano ‘negro’, con récord de inscripción

La edición número 34 de la subida a Santo Emiliano, celebrada los pasados 23 y 24 de junio, ha sido ‘especial’ por varios motivos. El primero, inesperado y doloroso, el fallecimiento del piloto sierense José Ramón Fonseca, “un amigo, al que no olvidaremos”, según explicó, afectado, Sasi Pardeiro, presidente de Langreo Motor Club. Otro de los motivos, cuantitativo y de récord, haber conseguido la cifra más alta de inscripción en la historia de la competición organizada por el Langreo Motor Club (un total de 91 pilotos); y por último, y no menos importante, la victoria de dos de los pilotos ‘anfitriones’: Javi Villa, el campeón de España de montaña, al volante del BRC BR53; y Viti Pardeiro, con su Porsche 997 GT3.

Villa, campeón de la absoluta y de la Categoría 1, marcó el mejor tiempo absoluto en la primera de las mangas oficiales, con un registro de 2:05.405; seguido del vigente campeón regional José Albino García, que pilotó un Norma M20F.

Javi Villa

Por su parte, Viti Pardeiro encabezó la clasificación de turismos, al parar el cronómetro en 2:32.370. Detrás de él entró en meta Alberto Ordóñez, al volante de un  Volkswagen Polo N5.

El presidente de Langreo Motor Club describió esta edición como “amarga”, pero, con el entusiasmo y coraje que le caracteriza aseguró que su mente ya está puesta en la 35ª Subida a Santo Emiliano. “Desde hoy empezaremos a trabajar para la edición del año que viene, que queremos que sea especial”.