Laviana refuerza su policía

Laviana presentó a los nuevos efectivos de la Policía municipal de Laviana que vendrán a reforzar la plantilla existente. Se trata de la incorporación de dos funcionarios fijos de plantilla, dos auxiliares de policía que permite contratar la Ley de Coordinación de Policías Locales y dos puestos más de funcionarios interinos (que trabajarán durante cuatro meses en este destino).

El alcalde de Laviana recibe y saluda a los nuevos agentes que se incorporan a la policía local del concejo.
El alcalde de Laviana recibe y saluda a los nuevos agentes que se incorporan a la policía local del concejo.

En total, seis agentes que se suman a una plantilla de diez efectivos que permitirá reforzar también la seguridad y vigilancia del concejo. Como novedad, y gracias a estos refuerzos, habrá un incremento en las patrullas y vigilancia en las parroquias del concejo con servicios periódicos a pie en núcleos como Villoria, Barredos y El Condao y, por otro lado, se incrementará la vigilancia para el cumplimiento de la ordenanza reguladora de la protección y tenencia de animales de compañía, especialmente en los apartados que regulan la presencia de perros en espacios públicos y la recogida de excrementos en la calle.

Según el alcalde, Julio García, «se hace realidad uno de los puntos en los que estábamos trabajando en los últimos meses, la seguridad de nuestros vecinos y vecinas».