La Laguna revive en El Entrego

La fiesta, que destacará por sus actuaciones musicales y por las actividades lúdicas que se desarrollarán durante el día, comenzará el próximo 13 de julio

El parque de La Laguna volverá a acoger las populares fiestas de El Entrego.
El parque de La Laguna volverá a acoger las populares fiestas de El Entrego.

Tras un año de ausencia, la localidad de El Entrego volverá a vivir sus populares fiestas de La Laguna que este año se han recuperado gracias al trabajo realizado por la Asociación Cultural Andolines y la colaboración de la empresa Chapó Eventos y Artistas, que se ha querido sumar a esta iniciativa. Y es que más de ochenta años de historia avalan estos festejos que, hasta el año pasado, tan sólo se habían visto interrumpidos durante la contienda militar que asoló el país en el año 1936.

El parque de La Laguna se convertirá de nuevo en el centro de un ocio que los vecinos de San Martín han esperado con ansia y que comenzará el próximo 13 de julio extendiéndose hasta el día 16. Como viene siendo habitual y siguiendo el camino marcado en las anteriores celebraciones, las grandes actuaciones musicales con orquestas referentes en el panorama nacional serán el plato fuerte de La Laguna. Las formaciones Tekila y Arkal compartirán escenario durante las verbenas, que tendrán como plato fuerte la actuación de Ráfaga el domingo 15, siendo las encargadas de ofrecer a los asistentes horas de diversión y de baile. Además, los festejos también contarán con la presencia del DJ Chospito Show quién deleitara a los asistentes con las últimas novedades en el sector musical sin obviar los clásicos de siempre.

Como no podía ser de otra manera durante todas las fiestas habrá diferentes actividades lúdicas y de ocio destinadas a satisfacer las demandas de los adultos y de los niños. Así, durante la jornada del sábado y del domingo habrá una exhibición de modelismo naval por radiocontrol. En esta actividad participarán aficionados venidos desde diferentes puntos de la geografía española con sus embarcaciones que sin  duda llamarán la atención de los asistentes al verlas navegar, intrépidas, por el río Nalón. Durante la tarde del sábado también habrá una competición de lanchas mini- eco en el río, concretamente en la zona cerca al puente de La Oscura.

Exhibición de automodelismo naval.
Exhibición de automodelismo naval.

Durante la jornada del sábado los organizadores también han preparado los Encuentros con la memoria en la que se recibirán a los participantes de los cursos de memoria de San Martín del Rey Aurelio. El acto, que comenzará las 13 horas, se alargará durante todo el día y en él habrá talleres de habilidades y destrezas, juegos, una comida “con traje” y un guateque con el que se cerrará el encuentro ya en la tarde.

El domingo por la mañana los más pequeños encontrarán su lugar en el parque de La Laguna donde podrán disfrutar de una gimkana que organiza la Asociación “Bocina Nalón”. Las fiestas concluirán el lunes con una gira, a la que están llamados todos los vecinos del Nalón , que se desarrollará por los bares de la localidad.