Concierto de la OSPA en Langreo

El Nuevo Teatro de La Felguera acoge el concierto de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, el día 12 de junio, actividad enmarcada  dentro del ciclo Ospa de cerca.

Nueva gira de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, con el maestro Perry So al frente, donde se podrá disfrutar de un programa especial con obras de Mozart, Dvorak, Chaikovski, J. Strauss y J. Sibelius.

OSPA2016.cdr

PROGRAMA

El barón gitano: obertura – J. Strauss

Sinfonía nº35 en re mayor, K. 385 “Haffner” – W. Mozart

Kuolema: Vals triste, op. 44 – J. Sibelius

Danzas eslavas, op. 72, nº7 (Allegro vivace) – A. Dvorak

Danzas eslavas, op. 72 nº2 (Allegretto grazioso) – A. Dvorak

Danzas eslavas, op. 46, nº8 (Presto) – A. Dvorak

Eugene Onegin: Polonesa – P. Chaikovski 8’ 17’

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

 La OSPA

Nace en 1991 bajo el auspicio del Gobierno del Principado de Asturias y con el objetivo prioritario de enriquecer musical y culturalmente la región.

Además de en los conciertos de temporada, la OSPA es ya parte obligada y esperada en el concierto previo a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias o en el tradicional Concierto de Navidad, estos últimos en estrecha colaboración con el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, sin olvidar también su importante participación en la temporada de ópera de la Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera.

La Orquesta desarrolla además en Asturias una intensa labor pedagógica y social que va ampliando horizontes año a año y que está recibiendo una gran acogida en todos lugares en los que se presenta.

En la temporada 2012/13, la OSPA se convirtió en la primera institución europea y de la comunidad hispanohablante colaboradora del Carnegie Hall y su exitoso programa Link Up. Se trata de un novedoso y ambicioso proyecto didáctico que la Orquesta pone al servicio de los centros educativos de toda la región.

Fuera del Principado la Orquesta ha actuado en los auditorios y salas más importantes de la geografía española.