Jornadas de divulgación científica en Laviana

Laviana acogió la octava edición de las jornadas de divulgación científica. Un ciclo que incluyó varias charlas, así como la presentación de la cuarta edición de la carrera contra el cáncer que se celebrará en el municipio este mismo mes. Tres días en los que muchos vecinos se acercaron un poco más al siempre espinosos conocimiento de temas tan cercanos como alarmantes como es el cáncer.

El primero de los actos celebrado en la Casa de Cultura de La Pola se centró en la charla «La radioterapia como arma en la lucha contra el cáncer», impartido por la doctora Lucía Méndez Blanco, del Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias (IMOMA). Tras una amplia formación en España, desde 2012, esta doctora realiza estancias periódicas en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York para conocer los últimos avances en la lucha contra el cáncer.

Presentación de la primera de las conferencias de las Jornadas de Divulgación Científica en Laviana.
Presentación de la primera de las conferencias de las Jornadas de Divulgación Científica en Laviana.

En el segundo día de las jornadas fue la doctora Marta María Alonso, licenciada en Biología y doctora por la Universidad de Oviedo, y miembro del Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias, quien encabezó la charla «Viajando con la luz de un microscopio».

En la jornada de clausura se contó con la presencia de la doctora Isabel Quirós González quien impartió la charla «Arrojando luz sobre el cáncer, donde la física, la biología y la medicina se encuentran».