Una parte del paraíso, está en Laviana

El verde de la mítica Peña Mea y el azul del río Nalón son los ejes centrales del logotipo que el concejo Laviana ha elegido para que representa al concejo turísticamente, es decir, en cualquier evento turístico. El objetivo es que este nuevo logotipo o marca comience a ser conocido e impulse a Laviana como un destino deseable.

Junto a los colores más identificativos de la marca, el ganador ha hecho referencia al célebre eslogan de ‘Asturias Paraíso Natural’. De ahí, que en la marca elegida para Laviana aparezca la leyenda «Laviana parte del paraíso», una aportación del artista ganador, el madrileño (de Alcorcón), Iván Fernández Rodríguez. El concurso de ideas para tener logotipo recibió un total de 15 propuestas. De todas ellas, un jurado compuesto por representantes municipales, del movimiento asociativo lavianés, del Principado y expertos diseñadores, decidieron la imagen ganadora.

Presentacion de la nueva imagen de Laviana con el alcalde, Julio García, y la concejala de Cultura, Inés García.
Presentación de la nueva imagen de Laviana con el alcalde, Julio García, y la concejala de Cultura, Inés García.

El regidor Julio García destacó que «necesitamos poner en valor y dar a conocer la gran riqueza cultural, gastronómica y festiva de Laviana. Somos un concejo muy atractivo para visitarnos y vamos a transmitirlo». La nueva marca de identidad del municipio pretende transmitir, según destacó la edil Inés García Vega, «cómo es nuestro concejo, vital, alegre, con una amplia oferta cultural, festiva, gastronómica, con una zona rural muy natural y necesitamos que la gente nos conozca».

La intención del equipo de gobierno municipal socialista es que «el logotipo comience a ser utilizado en todos los eventos festivos y salidas culturales. En principio será utilizado por la Asociación Descenso Folklórico del Nalón como dibujo en los vasos de sidra que se venderán a principios de junio en el certamen sidrero local».

Además, el Ayuntamiento tiene la intención de rubricar con este nuevo diseño todo tipo de ‘merchadising’ como llaveros, chapas, camisetas y bolígrafos, entre otros objetos, que serán distribuidos para su venta y se utilizará también en los regalos que el Ayuntamiento entrega a las autoridades que visitan el concejo.