Ciañu se rinde al Corpus

Ganas de fiesta. Eso es lo que tienen los langreanos a estas alturas del año y por eso esperan con ansia la llegada del Cropus Christi de Ciañu que es, sin lugar a dudas, una de las fiestas más emblemáticas con las que se abre el calendario festivo de Langreo destacando, sobre todo, por su gran calidad musical en cuanto a verbenas se refiere.

El chupinazo, que tendrá lugar el viernes 8 de junio a las siete de la tarde, será el que marque los inicios de unos festejos que cada año cuentan con más fieles gracias a la labor desarrollada desde la organización. Este mismo día la ex alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, será la encargada de empoderar la localidad con su pregón. El acto tendrá lugar en el parque Rosario Felgueroso de Ciaño y contará con la asistencia del grupo Aires Extremeños. Además, los más pequeños darán muestra de su asturianía ataviados con el traje típico del país en un acto en el que también se hará un reconocimiento a los socios de mayor edad. Ya en la noche, la primera gran verbena contará con la orquesta “La Formúla” que rotará en el escenario junto a un DJ.

El sábado 9 la jornada comenzará con un pasacalles en el que habrá cabezudos  y que comenzará con una “petardada” a las doce de la mañana. Con ellos Ciañu nos recordará que seguimos de fiesta y que además, durante este día y el domingo se podrá disfrutar de una exposición de talla de madera en la escuela que estará abierta al público de doce de la mañana a ocho de la tarde. Media hora después de que los cabezudos hagan acto de presencia, los más pequeños podrán pasar a disfrutar de un taller de animación infantil en el parque que correrá a cargo de la Asociación Juvenil Ciañu Vive. Ya en la tarde habrá un exhibición de zumba de las escuelas “Bailamos” de Sama y “Gustavo Ariel” de Ciañu. La segunda gran verbena de los festejos comenzará a las hora bruja con la presencia de la fantástica orquesta gallega “Tango” y un DJ.

Miembros de Beethoven Little Band.
Miembros de Beethoven Little Band.

El domingo la parroquia de Ciañu acogerá la misa solemne y la procesión del Corpus Christi en la que participarán  la banda Aires Extremeños y la Beethoven Little Band. Estos últimos serán los encargados de amenizar con su música los establecimientos colaboradores de las fiestas en una jornada que se presenta intensa musicalmente hablando. Durante el día grande también se desarrollará el Festival de Canción Asturiana en la carpa de las fiestas donde actuarán el Ché de Cabaños, Liliana Castañón y Avelino Conte. La verbena del domingo, que se adelantará una hora, contará con la presencia de una d ellas mejores orquestas de Asturias: “Waykas Family”.

Desde las 11,30 horas de la mañana del lunes y hasta las cuatro de la tarde se precederá al reparto del bollo, la botella de sidra y el porfolio para todos los socios en el cine Ideal de Ciañu con un premio especial para el que le toque la morcilla. A las seis de la tarde comenzará la gran jira en la carpa y en los bares colaboradores que contará con la algarabía de la gaita y el tambor.  Como no podía ser de otra manera, tras la popular comida se celebrará la fiesta de la espuma. La última verbena de los festejos se cerrará con la orquesta “Versión Original” que rotará en el escenario con un DJ.

Orquesta Versión Original.
Orquesta Versión Original.