La oficina de turismo de Langreo en marcha

Junio comienza con un nuevo servicio en el parque Dolores Fernández Duro de La Felguera. Entre en servicio la nueva oficiaba de turismo que ocupa lo que fueron los antiguos baños.

Imágenes del Museo de la Siderurgia, el Ecomuseo de Samuño, la pinacoteca Eduardo Úrculo, la Casa del los Alberti, la Torre de la Quintana, la Casa de la Buelga, la iglesia de San Pedro de La Felguera, el Pozo San Luis… han sido plasmadas en el exterior.

Nueva oficina de turismo de Langreoen el parque Dolores F. Duro de La Felguera.
Nueva oficina de turismo de Langreoen el parque Dolores F. Duro de La Felguera.

Langreo cuenta así con una oficina de turismo independiente, ya que hasta el momento esta labor se realizaba desde los diferentes espacios culturales del concejo. La nueva oficina de información recogerá y difundirá, principalmente, la oferta turística del municipio aunque no se descarta que pueda dar información de otros espacios del valle del Nalón. Además, pondrá en valor los atractivos del paisaje protegido de las Cuencas mineras. Será el lugar de trabajo de la nueva técnico de Turismo municipal, con atención bilingüe, en castellano e inglés.

Se trata de un espacio cuyas obras comenzaron el pasado mes de enero. El presupuesto de la intervención ha ascendido aproximadamente a unos 32.973 euros, que se han utilizado para llevar a cabo la limpieza del antiguo equipamiento, reparaciones en la techumbre y las fachadas, entre otras mejoras que ha incluido la actuación.

El siguiente espacio que ya está siendo recuperado en este mismo parque es el quiosco de la música se espera que pueda estar listo a finales de mes para las fiestas patronales de este distrito langreano.