Club Alcázar de Sama: la ‘Masía’ del Nalón

Una fábrica es un establecimiento dotado de la maquinaria, herramienta e instalaciones necesarias para la fabricación de ciertos objetos, obtención de determinados productos o transformación industrial de una forma de energía. Cambiemos maquinaria por ‘táctica’, instalaciones por ‘entrenadores’, objetos/productos por ‘jugadores’ y forma de energía por ‘fútbol’. La fábrica se convierte, entonces, en el Club Alcázar. El decano del fútbol asturiano.

En esta temporada 2017/2018, el club ha aportado 10 jugadores a la Selección Asturiana. Cuatro de ellos del equipo de la categoría juvenil que juega en liga nacional: Pelayo Cienfuegos (portero), Armando Álvarez (medio-centro), David Álvarez (media-punta) y Aramo González (delantero).

Del equipo de Primera cadete otros cuatro: Yago González (defensa), Manu Güizan (defensa), Raúl Traviesa (medio) y Santi Miguélez (delantero). Este último es el segundo máximo goleador de la categoría con 35 goles y  en sus encuentros con la selección asturiana ha marcado seis. Su olfato goleador le ha puesto en la órbita de varios equipos de Primera División, entre ellos el Celta de Vigo.

Y finalmente, del equipo alevín de Segunda, los defensas Álvaro Díaz  y Álvaro Sanguino.

La ‘fábrica’ está ubicada en Los Llerones, en Sama. Allí rueda el balón cada semana, los tacos se clavan en el césped, se echa la cal; se corre, se pasa, se finta, se chuta, se dribla, se ‘peina’, se grita, se protesta, se ‘cantan’ los goles…En definitiva, se vive y se ‘hace’ fútbol y futbolistas.

Jugadores del Alcázar que compiten en las diferentes categorías de la Selección Asturiana.
Jugadores del Alcázar que compiten en las diferentes categorías de la Selección Asturiana.