Los coros Voblaninas y Luzcorae premiados en el Muziekfestival

Los coros Voblaninas (coro infantil de voces blancas) dirigido por Cristina Luces del Río, y Luzcorae (Changing Voices Choir) dirigido por Elena Camblor González, ambos del Conservatorio de Música del Valle del Nalón han sido premiados con el segundo y el primer premios de sus respectivas categorías de coros jóvenes en el Festival Europeo de la Música.

Unos preciados galardones que en esta ocasión han obtenido en el 66º Europess, Muzekfestival de voor de jeugd (para jóvenes), celebrado en la localidad belga de Neerpelt. Se han medido a 96 coros y más de 2000 coralistas de todo el mundo. Sin duda una magnifica representación la de los coros del Conservatorio del Nalón, que no cesan de recoger reconocimientos y premios en todas sus actuaciones.

Integrantes del coro Voblaninas.
Integrantes del coro Voblaninas.

Los dos coros están integrados en el exitoso proyecto de Voces Blancas del Nalón. Una forma de crear cantera al mismo tiempo que se van formando las voces. Así el coro Voblaninas nace en 2014, es una actividad extraescolar del centro y en la actualidad está formado por 20 alumnas, las niñas y niños más pequeños del conservatorio, con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años, que irradian pasión por la música. Un poco más mayores son las componentes del coro Luzcorae, proyecto nacido en 2016 por iniciativa de Óscar Allen, un coro mixto conformado por chicos y chicas de 12 a 19 años todos ellos estudiantes del Conservatorio del Valle del Nalón. Ambos lucen en sus actuaciones el color azul emblema del proyecto coral Voces Blancas del Nalón que conforma la cúspide de la pirámide pedagógica y educativa coral del conservatorio del Nalón.