Sama presume de quiosco

El quiosco de la música de Sama ha quitado, después de tres meses, el cartel de “Se prohíbe la entrada” y las notas musicales han vuelto a encandilar tanto a la estructura como a las decenas de vecinos que se acercaron a su reinauguración.

En tonos neutros con predomino del blanco y el negro dándole una imagen similar a la que tuvo en sus décadas de esplendor. El Ayuntamiento de Langreo reinauguró el quiosco de la música ubicado en el parque Dorado de Sama tras su rehabilitación de tres meses. Y lo hizo con la música de las bandas de Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana, cada una de ellas interpretó tres obras clásicas. El acondicionamiento de la estructura, que ha sido promovido y financiado por el Ayuntamiento de Langreo, se ha prolongado durante los últimos tres meses.

Concierto en el quiosco de música de Sama tras su rehabilitación. Foto: Jorge Vallina
Concierto en el quiosco de música de Sama tras su rehabilitación. Foto: Jorge Vallina

La inversión en la rehabilitación del quiosco de la música alcanzó los 92.374 euros, con cargo al remanente municipal de tesorería. El proyecto ha terminado con los importantes daños que sufría la estructura. Se realizó una obra integral de remodelación para afianzar la cimentación y se retiraron todas las piedras de la base recuperando aquellas que presentaban un estado óptimo y desechando las que sufrían algún desperfecto. Además se reparó en profundidad toda la cubierta de madera debido al gran nivel de deterioro que sufría La obra se enmarca en la remodelación del parque Dorado. Ya se reformó el parque infantil y se reparó el estanque de los patos. Se colocó un original elemento ornamental, un grifo de grandes dimensiones, en el centro del estanque del parque Dorado, espacio que está incluido en el Inventario del Patrimonio Cultural de la región.