Langreo invertirá durante esta legislatura más de dos millones de euros en maquinaria

Langreo terminará esta legislatura con una inversión de más de dos millones de euros en maquinaria para diferentes áreas lo que en palabras del alcalde Jesús Sánchez confirma “la apuesta por los servicios públicos de calidad”. La última adquisición del consistorio consistió en tres nuevas barredoras que juntas suman un importe total de 300.000 euros y que ya se han incorporado a la limpieza de las calles.

Presentacion de las nuevas maquinas barredoras del Ayuntamiento de Langreo.
Presentacion de las nuevas maquinas barredoras del Ayuntamiento de Langreo.

Ésta no es la única medida destinada a la mejora de un servicio altamente demandado por los langreanos ya que también se procederá a la sustitución de todos los contenedores y se reordenará al personal que se dedica a estas labores. Así, el alcalde del municipio señaló que el consistorio estudia ahora “destinar a la limpieza de las calles a trabajadores que se están dedicando en estos momentos a la recogida ampliando así algunos puestos para el cuidado viario”. Sin embargo la reordenación del personal no supondrá nuevos contratos si no que se tratará de personas que ya trabajan en el área de limpieza del consistorio y que serán reubicadas en sus puestos de trabajo. Tal y como destacó Sánchez, el servicio se reforzará con la consolidación del empleo dentro del propio consistorio ya que se está haciendo un cambio de “interinos a personal fijo”.

Por otra parte a mediados de mes se comenzó la instalación de los nuevos contenedores de recogida de basuras en un plan pionero que se está desarrollando en algunos ayuntamientos de Asturias. Así, el consistorio pondrá en circulación 795 nuevos contenedores.