IV Encuentro de Asociaciones Educativas

Los Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) son uno de los grandes activos de nuestra sociedad. El nuevo teatro de La Felguera, Langreo, sirvió de marca para reunir a estos jóvenes implicados con su entorno en el  IV Encuentro de Asociaciones Educativas, donde se dieron cita aproximadamente 300 alumnos de 25 asociaciones de nueve centros educativos asturianos.

El proyecto de Jóvenes Emprendedores Sociales se enmarca en el desarrollo educativo de fomento a la cultura emprendedora coordinado por Valnalón, empresa pública dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo. La base es el trabajo durante el curso escolar de grupos de escolares, que constituyen y gestionan una ONGD o asociación que lleva a cabo actividades para lograr los objetivos de un proyecto social local o de cooperación al desarrollo.

Un momento del IV Encuentro de Asociaciones Juveniles en el Teatro de La Felguera.
Un momento del IV Encuentro de Asociaciones Juveniles en el Teatro de La Felguera.

Una jornada que se desarrolló partiendo de la mesa redonda “Héroes sin capa:  voluntariado activo y juventud”, tras el intenso debate se pudo participar en la actividad intercultural “Guitarras por el mundo”, para continuar con la presentación de varias de las entidades participantes

Valnalón ha sido la entidad coordinadora de este cuarto encuentro, si bien la organización de las actividades desarrolladas en esta jornada ha sido responsabilidad de los propios colegios y alumnos que han participado en la misma. Su objetivo se ha centrado en dar visibilidad al trabajo de este tipo de entidades escolares, fomentadas desde los propios centros educativos, así como intercambiar sus experiencias de trabajo,  al mismo tiempo que poner todos unidos el foco en sensibilizar al entorno sobre la participación en el ámbito social.