Carlos Bargados y Sara Morán, campeones de España de kárate

El kárate suma medallas en el Nalón

Los clubes de kárate de la Cuenca del Nalón son sinónimo de ‘medalla’. Entre los meses de marzo y abril, los gimnasios langreanos Félix Shotokán, Waseda y Kando; y el lavianés Bunkai se colgaron varios ‘metales’, que demuestran el esfuerzo y el buen trabajo que se esconde bajo el ‘karategui’.

El pasado 21 de abril, el polideportivo de Riaño fue el escenario del Campeonato de Asturias de clubes y de kárate tradicional; en las modalidades de ‘kumite’, ‘kata’ y ‘kobudo’ (trabajo con armas tradicionales japonesas ‘tunfa’, ‘bo’ y ‘sai’).

En esta cita, el gimnasio Bunkai se llevó a Pola de Laviana cuatro medallas, en la modalidad de kata y categoría de veteranos Eva García y Héctor Argüelles consiguieron la plata en la categoría 35-39 y 40-49, respectivamente; y en la categoría + 50, Rufo A. Fernández se llevó el oro y Pablo E. Díaz el bronce.

El karateca Alberto Ramos, del club Kando, se colgó el bronce en la modalidad de kata, categoría de veteranos 35-39. El mismo club cosechó otro bronce en la modalidad de kata, categoría cadete.

Por su parte, el gimnasio Waseda se colgó un oro en la modalidad de kata, categoría alevín; y dos bronces en la modalidad de kumite por equipos, categorías infantil (mixto) y cadete-junior femenino.

Las medallas conseguidas por el club Félix Shotokan llegaron procedentes de Sevilla (del Campeonato de España Absoluto), con el oro de Carlos Bargados; y de Benidorm (del Campeonato de España de kárate Alevín, Infantil y Juvenil), donde, en modalidad kumite, Sara Morán se proclamó campeona de España en categoría infantil;  Daniel Menéndez fue subcampeón de España en categoría juvenil; y Xurde Carreño, subcampeón de España en categoría Infantil.

Sara Morán, campeona de España  infantil de kárate.
Sara Morán, campeona de España infantil de kárate.