El tramo Bueres – El Campu listo para ser adjudicado

Carretera entre Bueres y Campo de Caso. Foto: Monchu Calvo
Carretera entre Bueres y Campo de Caso. Foto: Monchu Calvo

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra aseguró, en Infiesto a finales de marzo, que la adjudicación de las obras para mejorar la comunicación de la AS-254 entre las localidades de Bueres y Campo de Caso es inminente. Para una segunda actuación integral deja el tramo de Infiesto a La Marea, sometido a mejoras parciales al final de la anterior legislatura socialista. Una actuación que será el inicio de la rehabilitación integral de esta importante vía de comunicación, que da acceso al Parque Natural de Redes y a la parte alta del valle del Nalón desde la autovía del Cantábrico. Y cuyo deteriorado estado la hace inseguro, en estos momentos es la única vía de comunicación de Caso con Asturias, sin salir de la provincia.

Unos trabajos que como se anunció a finales de 2017 tienen autorizado un gasto de 8.401.975 euros. La previsión es que las obras tengan un plazo de ejecución de dos años y medio desde su adjudicación y se financiarán en tres anualidades.

El proyecto espera mejorar el trazado de más de 7,5 kilómetros de carretera, mediante el ensanche de la plataforma, para lograr una calzada de seis metros de ancho con dos carriles, los correspondientes sobreanchos en curvas y bermas de 0,50 metros en terraplenes, así como anchura variable en desmontes donde sea necesario para mejorar la visibilidad. También se regulará el firme y se dotará de capacidad portante suficiente para resistir la acción del tráfico.

La actuación está recogida en el Plan de Carreteras del Principado de Asturias para el período 2015-2020