Bárbara Camblor y Alejandro Álvarez clasificados para el Campeonato de España de atletismo

Bárbara Camblor y Alejandro Álvarez.
Bárbara Camblor y Alejandro Álvarez.

Bárbara Camblor logra las mínimas para el campeonato de España en el campeonato absoluto de Asturias de pista cubierta que se celebró a mediados de enero. La competición reina transcurrió por los mismos derroteros de pasadas ediciones y con acento femenino.

La blimeína Bárbara Camblor  logró su ya tradicional doblete con mínimas en 200 (25.26) y 400 metros (56.23), quien junto a la mediofondista Claudia Junquera en 800 metros (2:12.48) fueron las únicas atletas asturianas que consiguieron el billete al Nacional Absoluto que se disputará en Valencia.

Por su parte, el joven Alejandro Álvarez González consiguió las mínimas en longitud (6.04) y triple salto (12.38) para el Campeonato de España cadete. El atleta langreano logró además la Medalla de Bronce en Triple Salto en el Campeonato de Asturias absoluto.

La temporada 2017-2018 empezó para Alex Álvarez con problemas físicos arrastrando los problemas de una rotura de menisco de la temporada anterior y una fisura de clavícula de la que se está recuperando y compitiendo a la vez.

A pesar de ello los resultados están siendo muy buenos a nivel nacional al conseguir las mínimas arriba descritas para el Campeonato de España Cadete a celebrar en marzo en Sabadell.

Álex Álvarez tratará de lograr en las próximas competiciones las mínimas en salto de altura, 300 metros lisos y la prueba combinada. En el ranking nacional se encuentra entre los diez primeros en al menos siete pruebas.

El joven atleta de 15 años compite con el club Estadio Gijón de Atletismo y vive en el distrito langreano de La Felguera.