El balonmano en la cuenca es cosa de veteranos

El balonmano no entiende de edades. De esto da muestra el equipo de Veteranos del Valle del Nalón que año tras año siguen demostrando su ilusión para practicar este deporte. Nació el equipo hace ya casi 15 años para poder seguir jugando a este deporte y hoy siguen en pleno auge.

Cada temporada el equipo trata de renovarse ya que unos jugadores se van y otros nuevos llegan al club. Llegan jugadores de Oviedo y Gijón al haber problemas para encontrar balonmanistas en la comarca del Nalón. La última incorporación ha sido el jugador francés, Fabián.

A lo largo de los años de existencia del equipo han pasado por él unos cincuenta jugadores ya que las lesiones afectan mucho a la plantilla y muchos jugadores lesionados lo tienen que dejar. Pese a todo el club mantiene abierta su sede social y en funcionamiento toda su estructura. En la actualidad veinte personas entre directivos y jugadores conforman el club Veteranos del Valle del Nalón.

En el pasado mes de diciembre organizaron una nueva edición del Memorial “Serafín Hernández” un ex jugador del club fallecido en 2006. En esta edición acudieron el Teka de Santander, el Gijón y La Robla de León. El torneo fue bastante parejo y se lo llevó el equipo de Cantabria.

El club Valle del Nalón participa en distintos torneos y ya tiene la mente puesta en el Campeonato de España que se jugará en Pamplona el 1 de mayo próximo. En dicho torneo estarán presentes además de los nalonianos el Teka, Alicante, Anaitasuna, Sevilla, Palau Tordera, Lugo y Zaragoza.