Alfredo Fernández, nuevo responsable de Cultura en Langreo

Remodelación del gobierno municipal langreano de IU y Somos, después de la marcha de la edil Tamara Argüelles (IU) y Vanesa Llaneza (Somos). Sustituyendo a la primera ya tomó posesión como concejal, Alfredo Fernández Vallina, mientras que el nuevo representante de Somos lo hará previsiblemente en un próximo pleno municipal.

Alfredo Fernández Vallina se ha hecho cargo del área que dirigía la representante de IU que abandonó el ejecutivo municipal y ya ejerce como concejal de Cultura, Educación y Política Lingüística. En los últimas semanas ha representado al equipo de gobierno municipal en diversos actos celebrados en el concejo. Fernández que ya ostentó la condición de edil langreano por IU en la anterior corporación -en la oposición-, ya ha comenzado su trabajo en la sede de Cultura en las Escuelas Dorado.

Somos mantendrá en los próximos días encuentros para clarificar el escenario. De ella saldrá el nombre del edil que sustituirá a Vanesa Llaneza. El siguiente en la lista, tras los integrantes de la candidatura que forman parte del grupo municipal, es Héctor Palacio. Este es el segundo cambio que realizará esta formación política, tras la marcha de Carmen Iglesias al principio de la legislatura.

Alfredo Fernández durante la toma de posesión como nuevo responsable de cultura.
Alfredo Fernández durante la toma de posesión como nuevo responsable de cultura.