El intercambio de libros en Langreo benefició a 215 familias

El programa de intercambio de libros de Les Filanderes en Langreo llega cada año a más familias. Durante este ejercicio el colectivo ha entregado los libros de texto tras recoger durante los meses previos el material escolar. En términos monetarios la aportación del colectivo –con material escolar de primero, segundo, tercero de ESO y sexto de primaria- ha supuesto un ahorro de 24.251 euros para las familias receptoras.  Y es que, desde la primera edición de esta iniciativa se han duplicado el número de beneficiaros y de libros entregados. Así, si durante el primer año se recibieron 277 libros y se atendió a las necesidades de 80 familias, durante el pasado ejercicio se superaron los 743 libros y resultaron beneficiadas 215 familias.

 

Asunción Naves, presidenta de Les Filanderes, durante la recogida de libros.
Asunción Naves, presidenta de Les Filanderes, durante la recogida de libros.

La iniciativa surgió con el objetivo de prestar un servicio a las familias y estudiantes de Langreo, especialmente a aquellas con escasos recursos. En este sentido “Les Filanderes” consideran que se ha promovido una mayor conciencia social sobre la necesidad de cuidar y reutilizar los libros. Además apuntan a las necesidades que tienen muchas familias para hacer frente a la compra de los libros de texto al inicio del curso escolar, sobre todo cuando en la unidad familiar hay más de dos niños.

La mayor demanda de las familias en lo referente a los libros la tiene la asignatura de matemáticas, seguida de Lengua Castellana y Literatura e Inglés, en tercera posición.