Laviana aprueba un presupuesto de 8,6 millones

El gobierno socialista de Laviana (PSOE)  aprobósu presupuesto municipal para este año. Lo hizo con los votos a favor de los ocho socialistas, la abstención de los siete ediles  correspondientes a IU, PP y Foro (siete) y dos votos en contra de Somos Laviana. El presupuesto asciende a 8.649.000 euros, medio millón más que el anterior.

Se trata de las primeras cuentas municipales aprobadas por el nuevo alcalde, Julio García. El regidor indicó que la aprobación de la cuenta municipal para el año 2018 «es una gran noticia para Laviana, ya que supone invertir más recursos en la política social, en los pueblos y en la zona rural del concejo y, también, hacer frente a una petición importante de mejorar el mantenimiento de los espacios públicos urbanos». Destacó la inversión en recursos para el desarrollo turístico, el colectivo de autónomos, el comercio y la hostelería.

Los cambios fundamentales que incluyen los presupuestos respecto a los de 2017 son que se destinan casi 100.000 euros más a políticas sociales, dedicadas a servicios sociales, ayuda a domicilio, dependientes, inclusión social y ayudas de emergencia. A los pueblos del concejo (zona rural) se dedica un total de 220.000 euros, incluyendo una partida específica para la brigada rural, la conservación de vías rurales y la inversión en infraestructuras en los pueblos.

El presupuesto recoge 82.000 euros para el mantenimiento de las zonas urbanas, especialmente viales y mejora de aceras. A las nuevas inversiones en materia deportiva se destinan 45.000 euros y las partidas relativas a cultura, promoción turística, protección lingüística, se incrementan en unos 25.000 euros.