El parque Dorado recupera su buena cara

El Ayuntamiento de Langreo atiende una vieja reivindicación de los usuarios del pulmón verde de Sama, el parque Dorado. Así se inician unas obras de mejora que pretender devolverle su mejor cara.

El presupuesto que el Ayuntamiento de Langreo destina a las obras de mejora del parque Dorado asciende a 214.000 euros. Tras la reforma del estanque de los patos, en la que se instaló una original fuente con forma de grifo de grandes dimensiones, se abordará la rehabilitación del quiosco de la música. Una obra cuyo presupuesto se sitúa en 127.900 euros. Una única empresa ha presentado una oferta para ejecutar la obra en un proceso de licitación que aún no ha finalizado. En la puerta de acceso del quiosco de la música un cartel advierte de que está prohibida la entrada desde hace meses.

La actuación de mejora del parque Dorado, espacio que está incluido en el Inventario del Patrimonio Cultural de la región, comenzó por el parque infantil. Las obras se ejecutaron la pasada primavera y supusieron una «reforma integral» del espacio, que se proyectaron después de recibir las quejas de los vecinos ante el estado de las instalaciones. El presupuesto aportado por el Consistorio para esta actuación llegó a los 41.300 euros. Con esa cuantía se cambió el pavimento, se actuó en la tirolina y se separaron los espacios destinados a los niños más pequeños y a los de mayor edad. Aún quedará otra actuación por acometer. Se trata del acondicionamiento del otro estanque existente en el parque, que el equipo de gobierno municipal prevé ejecutar el próximo año.

Nueva fuente con forma de grifo en el parque Dorado de Sama.
Nueva fuente con forma de grifo en el parque Dorado de Sama.