En “Samartín, ye navidá”

Llega “Samartín, ye navidá” una actividad donde se incluyen talleres, cine y cuenta cuentos para niños y niñas de hasta doce años. El programa se celebrará del 26 de diciembre al 4 de enero en las localidades de Blimea, Sotrondio y El Entrego.

Presentación del programa con Cintia Ordóñez, concejala de Juventud del Ayuntamiento de San Martín.
Presentación del programa con Cintia Ordóñez, concejala de Juventud del Ayuntamiento de San Martín.

Así, el Taller de Animación Stop Motion que se hará en la casa de la Juventud los días 26 y 27 de diciembre, supondrá el punto de arranca y dejará pasó a “Balambabú: cuentacuentos rockero” que se desarrollará en la Casona del Bravial el 29 de diciembre.

Ya en enero, la cocina será protagonista del taller “Pequechef”, en el que se pondrán a prueba sus habilidades como aprendices de cocinero, el lunes 2 de enero, en la Casa de la Cultura de El Entrego. Además de este taller, se organizará uno más sobre realidad virtual en 3D “Las siete maravillas y la Navidad”, el 3 de enero, en la Casa de la Juventud.

En cuanto a la programación cinematográfica, Cars 3, Los Goonies y Tadeo Jones 2 son las películas en cartelera para los días 27 y 28 de diciembre y 4 de enero, respectivamente, que se proyectarán en el Teatro Municipal, a las seis de la tarde, con palomitas y bebida.

Todas las actividades son gratuitas pero dado que las plazas son limitadas es necesaria la inscripción previa en la Oficina Joven de la Casa de la Juventud. Más información oij@smra.org o llamando al teléfono 985 67 01 22.