El Nalón se vuelca con la última gala solidaria del año

El Nuevo teatro de La Felguera acogerá el sábado 30 de diciembre, a las 18 horas, una gala benéfica donde habrá timba poética, música y humor. En el acto estarán presentes agrupaciones como Delagua -Silvidos y Gemidos-, BerronStones, Voodoo Grass, Guaja D Y Arma X, Orpín, Bueno o UHP, entre otros. También habrá timba poética de la mano de Gema Fernández, José Yebra, Pablo X Suárez, Iyán Vigil, Nayar Crespo, Javier Cellino, Laura Marcos y Víctor Cuetos.

gala_solidaria_WA0003

El acto, que tiene un carácter solidario. está organizado por Nalón Antifascista, y persigue como fin la eliminación social de cualquier “ápice de racismo, xenofobia y machismo de la comarcas mineras, a través del fomento de la diversidad y el respeto”. Para acudir al lugar será necesario aportar un pequeño granito de arena en forma de comida no perecedera que se donará al banco de alimentos de Asturias. También se admitirán pañales de bebé y compresas que irán a parar a la asociación Alendar.

Entre las asociaciones que apoyan el acto se encuentra la CSA La Semiente, CS La Xusticia, Alendar, Intervalo, Estaya de la Memoria L’Altu Nalón, Acción Aquelarre, Asociación de Músicos del Valle del Nalón, Asociación Xuvenil Ciañu Vive, Asociación Xuvenil Que Nun Apare, El GÑuesperón de Pénxamo y CSO La Kuadra.