El Principado arreglará el tejado del colegio casín

La Consejería de Infraestructuras del Principado de Asturias hará una actuación de urgencia en el tejado del colegio público Manuel Miguel y Traviesas, ubicado en la capital casina. El alcalde, Miguel Fernández,  denunció públicamente la situación en la que se encontraba el centro que comenzó a presentar “goteras y desconchones en todas las aulas” y abogó por una solución al problema en la mayor brevedad posible. “En un principio”, señaló el regidor, “llamamos a un fontanero pensando que la causa podrían ser los canalones pero al final resultó que lo que está afectado es el tejado”.

La petición fue trasladada al Principado en una reunión con el director general de Infraestructuras en la que se solicitó el arreglo urgente del tejado. Así, Fernández le trasladó su preocupación por la situación que atraviesa el centro así como por la cercanía del invierno. “Ellos ya han hecho un estudio y han cuantificado los daños y el coste del cambio de teja, que lleva siendo el mismo desde el año 82”. Esta obra, que al tratarse de una obra menor se haría con el remanente de la propia consejería, supondría una cuantía cercana a los 40.000 euros.

Por otra parte Caso ha solicitado la puesta en marcha de una escuela infantil ya que actualmente carece de este tipo de centro dirigidos a los niños menores de tres años. En la actualidad ha habido un repunte en la natalidad y el concejo cuenta con 23 niños menores que serían posibles usuarios de la escuela infantil.