La Policía Local realizará controles de alcoholemia y velocidad en diciembre y enero en San Martín

Con motivo de las próximas fiestas navideñas, la Policía Local de San  Martín del Rey Aurelio realizará controles de velocidad y alcoholemia  durante los meses de diciembre y enero haciendo uso del vehículo cedido por la Dirección General de Tráfico a San Martín que ya ha permitido realizar diferentes campañas en los últimos meses.

Los controles se llevarán a cabo en las tres localidades urbanas (Blimea, Sotrondio y El Entrego) a cualquier hora del día y en cualquiera de las principales arterias viarias de comunicación del concejo al objeto de sensibilizar a los conductores de la importancia de no consumir alcohol cuando se va a conducir y de cumplir con las normativa de tráfico en cuanto a los límites de velocidad permitidos.

La última campaña de vigilancia y control de velocidad que se  realizó en el municipio en el mes de septiembre afectó a un total de 2.974 vehículos y se saldó con 63 conductores sancionados por sobrepasar los límites de velocidad permitidos. En el mismo mes, se realizó también la última campaña de control de alcoholemia la cual concluyó con 710 pruebas realizadas y un conductor detenido que dio positivo con 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por otro lado, la última semana del mes de noviembre, la Policía Local llevó a cabo una campaña de control del transporte escolar que consistió en la inspección de los vehículos destinados a este fin y el cumplimiento de la normativa por parte de los conductores en carreteras convencionales y vías urbanas.

Los agentes de San Martín supervisaron las autorizaciones y documentos, las condiciones técnicas, elementos de seguridad, cinturones y sistemas de retención en los transportes escolares vinculados a los colegios del municipio. Asimismo, revisaron los permisos de conducción, tiempos de trabajo y descansos de los conductores.