El Principado licita el proyecto de obra en la carretera de Tarna

El Principado de Asturias ha sacado a licitación la redacción del proyecto que busca acondicionar el tramo de Campo de Caso a Bezanes, ubicado en la carretera de Tarna. La empresa adjudicataria tendrá un plazo de diez meses para entregar el documento que cuenta con un presupuesto de 233.263 euros.

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente acondicionará la carretera AS-117 por el tramo que une la capital casina con Bezanes. Las obras, que afectan a un recorrido de 24 kilómetros, propone en su trazado la construcción de un viaducto para sacar la carretera del núcleo de Soto de Caso.

Durante el 2014 y el 2015 el Principado ya ejecutó mejoras por un importe total de 450.000 euros para atender a las necesidades más urgentes de esta vía respondiendo así a las demandas contantes de los vecinos que alertaban sobre la peligrosidad de la carretera debido a sus malas condiciones. De esta manera se realizaron tres actuaciones entre Campo de Caso y Tarna y una tratamiento antideslizante en dos tramos, a las que se sumó la reparación de hundimientos dotada con más de 200.000 euros que comenzó a finales del pasado abril.