El polideportivo de Riaño volverá a abrir en octubre, tras siete años sin actividad

Exteriores del polideportivo de Riaño.
Exteriores del polideportivo de Riaño.

La reforma del polideportivo de Riaño costó  394.000 euros

El plazo de ejecución de los trabajos fue de cuatro meses y se centraron en el interior de la instalación, cerrada hace varios años y ascendió según licitación Municipal a 394.000 euros.

Las obras consistieron en la reforma de la cubierta del polideportivo de Riaño que ya está lista y queda por ultimar la última fase de las obras de las instalaciones, con la intención de que la instalación pueda abrir sus puertas en octubre.

El equipamiento deportivo permanece cerrado desde octubre de 2010 e iniciará una nueva etapa bajo la gestión del Ayuntamiento langreano después de que el Principado le cediese la propiedad

El Principado aporta también 600.000 euros tanto para estas obras como las ya ejecutadas en la piscina, las pistas de tenis y la cubierta del polideportivo. Las instalaciones necesitaban una reparación intensa tras más de seis años de abandono y después de haber sufrido diferentes actos vandálicos, los últimos registrados hace unas semanas.

La reforma del interior del polideportivo concentrará buena parte de la obra. Posteriormente se rehabilitará el edificio de usos múltiples y se actuará en el cierre perimetral además de adecentar las zonas ajardinadas.

La instalación, sin uso desde que el Principado la clausuró, hace casi siete años, será utilizada por equipos de baloncesto, hockey y patinaje y peñas de fútbol, entre otros usuarios.