En fútbol del valle del Nalón no sólo es cosa de hombres

El Lada CF Femenino apura su pretemporada antes del inicio de la competición liguera a finales de este mes de octubre.

Según nos contaba el entrenador del primer equipo del Lada CF Femenino, David Valdés,  este año el club que preside el ex jugador de fútbol, el conocido  Fiti y que cuenta como coordinador con el ex entrenador del Langreo, el tuillense Roberto Vázquez  el club ladense cuenta está temporada con tres equipos. Un equipo de niñas de categoría benjamín que jugarán en sala. También en sala jugará uno de los otros dos equipos ya séniors en el que compiten mujeres ya desde los trece años.

El objetivo del primer equipo femenino de Lada que milita en regional y tiene 20 jugadoras de entre 13 y 20 años es educar en un ambiente deportivo y competidor con cualquier equipo de igual a igual tal como destacó David Valdés.

Integrantes del primer equipo del Lada CF Femenino
Integrantes del primer equipo del Lada CF Femenino.

El proyecto del Lada CF  Femenino sobrevive a la crisis económica y a las dificultades que se le plantean temporada tras temporada. Este curso, la base ha tenido su continuidad en un conjunto de categoría regional que, pese a su juventud va a salir a darlo Y todo por cumplir un objetivo. Que que las niñas del concejo y de la cuenca minera puedan cumplir su deseo de jugar al fútbol ese es el principal objetivo del club de Lada.